Archivo de la etiqueta: Lago Agrio

Princes Skate se corona campeona del torneo que expone el abandono del baloncesto femenino

Por: Redacción Masddigital Ecuador

Ante la falta de campeonatos oficiales de baloncesto en Lago Agrio, la iniciativa de Royer Romero activó a las canastas Máster 40; jugadoras exigen respuestas a la dirigencia barrial.

El baloncesto femenino en Sucumbíos sigue vivo, pero no gracias a sus dirigentes oficiales, sino al esfuerzo de la iniciativa ciudadana. Ante la preocupante ausencia de torneos formales para las mujeres en la provincia, el promotor Royer Romero tomó la iniciativa de organizar un campeonato de la categoría Máster 40, demostrando que la pasión y la demanda por este deporte están más vigentes que nunca.

Equipos finalista Princes Skate vs Juventud Acumulada, junto a los jueces

Las canchas del Parque Recreativo Nueva Loja fueron el escenario cronometrado para el cuadrangular final, que desbordó emociones y calidad técnica de principio a fin. En el partido por el tercer lugar, el club Shalom impuso sus condiciones frente a +40 Pro Mak con un marcador de 38 a 26.

Por su parte, la gran final de la jornada midió a las escuadras de Princes Skate y Juventud Acumulada. En un cotejo de alta intensidad táctica, Princes Skate supo manejar los tiempos y la efectividad bajo el aro para llevarse la victoria por 42 a 33, consagrándose como las flamantes campeonas del certamen.

Juventud Acumulada vicecampeonas

La tabla de posiciones final quedó estructurada de la siguiente manera:

  1. Princes Skate (Campeón)
  2. Juventud Acumulada (Vicecampeón)
  3. Shalom (Tercer Lugar)
  4. +40 Pro Mak (Cuarto Lugar)

Cabe destacar que los trofeos entregados a las galardonadas contaron con el auspicio del Municipio de Lago Agrio, un apoyo institucional que, si bien es valioso, resulta insuficiente frente a la demanda estructural del deporte de la canasta.

Shalom tercer lugar torneo de baloncesto

Un enérgico llamado a la dirigencia barrial Más allá de la fiesta deportiva y el festejo de las campeonas, el torneo dejó una profunda reflexión y una crítica directa. Al finalizar la premiación, las deportistas alzaron su voz de protesta e hicieron un llamado urgente y enérgico a la dirigencia del deporte barrial de la localidad. Las jugadoras cuestionaron la falta de gestión y exigieron de manera formal que se organicen de forma regular campeonatos de baloncesto femenino en la región, un sector que hoy se siente relegado por las autoridades deportivas competentes.

Amable Orellana se corona campeón de la I Copa “Fabián Haro” emotiva final

Por: Redacción MasddigitalEcuador

El torneo de la categoría Súper Máster 60 cumplió el último deseo de su mentor, dejando un firme compromiso de continuidad.

El pasado 20 de junio concluyó con éxito el primer torneo de fútbol Súper Máster 60, denominado Copa “Fabián Haro”, un certamen que nació como un homenaje póstumo a quien en vida fue uno de los grandes apasionados del balompié local.

La Coruña 2do. Lugar I Copa «Fabíán Haro»

El campeonato, que contó con la participación de seis destacados equipos de la categoría, se definió por acumulación de puntos. Tras intensas jornadas de juego y un gran despliegue de talento experimentado, el Club Amable Orellana se alzó con el título de campeón. La tabla de posiciones principal quedó de la siguiente manera:

  1. Amable Orellana (Campeón)
  2. La Coruña (Vicecampeón)
  3. Norte América (Tercer Lugar)
I Copa de fútbol "Fabián Haro"
Norte América 3er. Lugar I Copa «Fabián Haro»

Un legado que continúa entre lágrimas y aplausos: La ceremonia de premiación estuvo marcada por una profunda emotividad. Los familiares de Fabián Haro fueron los encargados de entregar los trofeos y medallas a los triunfadores. Durante el acto, la nostalgia se hizo presente; las lágrimas de sus familiares y la visible tristeza de sus amigos futbolistas reflejaron el gran vacío que dejó su partida.

La idea original de organizar este torneo para la categoría Súper Máster 60 fue del propio Fabián Haro, quien lamentablemente falleció antes de ver cristalizado. Sin embargo, su pasión por el fútbol no se apaga: el torneo cerró con el firme compromiso de la dirigencia y las familias de institucionalizar el certamen y dar vida a la Segunda Copa de Fútbol “Fabián Haro”.